Cómo germinar Fresas con éxito

Por este medio te mencionare la manera más sencilla y eficaz sobre Cómo germinar Fresas y tener éxito, que no te frustre la idea de querer tener fresas en tu huerta y no poder hacerlo, aquí te muestro la forma más fácil y eficaz de tener fresas, todo el año.

Te aseguro que el resultado te sorprenderá, para eso, te invito a que leas este articulo hasta el final y lo complementes viendo el vídeo.

Cómo germinar Fresas con éxito

Antes que nada debo mencionar que las fresas comienza a germinar después de 7 días, ya que a partir de esos días comenzará a germinar.

Y al paso de dos semanas notaremos como han brotado los primeros cotiledones por lo que quiere decir que al paso d 21 días nos daremos cuenta de que tendremos nuestra propia planta de FRESA..!

Procedimiento de la germinación:

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Un cúter
  • Fresas maduras
  • Una botella de plástico
  • Un trozo de papel aluminio
  • Papel de cocina o de baño

Una vez tengas todos los materiales ya recaudado entonces ya estamos lista para hacer el experimento, por lo que debes de seleccionar las fresas.

Ya que nos sean de mayor utilidad todas aquellas que tengas las semillas negras ya que nos indican que están bien maduras.

Lo siguiente será tomar la botella de plástico de manera horizontal como si la acostamos en esa posición, así que le hacemos dos agujeros uno por cada lado.

Después le vamos a dar la vuelta y también le vamos a cortar un rectángulo en la parte de arriba hazlo con mucho cuidado con el cúter.

Lo siguiente que vamos hacer será necesita de tierra o sustrato universal el cual podemos encontrar el cualquier vivero, cuando la tengas a la mano debes de humedecer.

De este modo la colocaras dentro de la botella y gracias a los orificios que le hicimos por ahí saldrá el exceso de agua.

Por lo que te recomiendo regar muy bien la tierra, después vas a tomar dos cuadritos de rollo de papel o los que creas necesario para cubrir la zona donde hicimos el rectángulo.

Ahora con el mismo cúter vas a cortar la fresa en trocitos muy pequeños y seleccionamos el trozo que tenga las semillas, por lo que este trocito lo colocaras sobre el papel.

Vas a tomar un poco de agua en tus manos para regar las fresa pero muy poca agua, después vas a colocar otra capa muy fina de tierra.

Finalmente

La cual debe de cubrir las fresas, una vez hayas hecho eso los siguiente será regar esa tierra que colocamos al final.

Por último buscaras una bola de plástico de preferencia que sea negra ya que colocaremos ahí dentro la botella con el experimento.

Busca un lugar donde no le de la luz del sol así como de preferencia que sea un lugar caliente es decir que haga calor.

Dejamos ahí por 15 días para ver el resultado:

Ahí apenas comienza a crecer la plantita al paso de un par de mese notarás cómo han evolucionado mucho más recuerda dejarme tus comentarios te estaré respondiendo con mucho gusto.

No dudes en compartir este sencillo experimento, además te dejo el vídeo para que puedas seguir mas detalle cada uno de los pasos.

Deja una respuesta