En este articulo te vamos a enseñar Cómo hacer un Terrario para Hormigas muy fácil de hacer en tan poco tiempo en tu propia casa.
Los terrarios, son un espacio cerrado y controlado, en el cual se busca imitar el ambiente en el cual se desarrollan las especies por ejemplo: hormigas, arañas, reptiles, e incluso plantas.
Cómo hacer un Terrario para Hormigas
Lista de materiales:
- Una caja de cristal, puede ser también de plástico transparente
- Piedras blancas pequeñas
- Fibra de coco
- Tela mosquitera
- Hormiga Reyna y obreras
- Tubos para crear pasadizos
Elaboración:
Colocar en la parte de abajo de la caja de cristal o de plástico, las piedras pequeñas blancas, después tienes que poner el mosquitero pegado a las piedras.
Ahora en un recipiente coloca sustrato de excavación hecho de arcilla, lo puedes encontrar en diversas tiendas en internet, en la sección de animales.
Al sustrato agrégale un litro de agua y con tus manos amásalo hasta que tenga una consistencia de masa.
Después coloca una capa con toda esta masa de sustrato encima de la tela mosquitera y dale con tus manos un poco relieve en uno de los lados para en ese lugar poner un poco de fibra de coco.
En el resto de la masa coloca unas pequeñas piedrecitas blancas.
Proceso importante del terrario
Dejar secar al aire libre por un día y meterlo una hora antes de que se meta por completo el sol, dejar secar durante 48 horas, para poder ver el resultado final., el cual se va poner el sustrato muy duro.
Ya cuando este listo puedes meter tus hormigas el cual ellas se van a encargar de construir su hormiguero como a ellas les favorece más y de acuerdo a sus necesidades para vivir.
Este terrario también lo puedes utilizar para meter más insectos que vivan en la tierra no necesariamente tienen que ser hormigas.
Para que sirve un terrario de hormigas.
Tener un terrario de hormigas en casa puede brindar una serie de beneficios tanto educativos como emocionales. En primer lugar, es una excelente manera de aprender sobre el comportamiento de las hormigas y cómo funcionan en sociedad.
Observar cómo trabajan en equipo, se comunican y se organizan puede ser una experiencia fascinante. Además, los terrarios de hormigas pueden ayudar a fomentar el respeto y la empatía hacia los seres vivos, ya que nos permite ver de cerca la importancia de preservar y cuidar el medio ambiente.
Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver lo anterior explicado de una manera visual y más clara.