En este tutorial hoy te vamos a enseñar una manera muy fácil de Cómo hacer Atrapa sueños para principiantes en forma de árbol paso por paso.
Cómo hacer Atrapa sueños para principiantes
Lista de materiales:
- Un aro de 25 cm de diámetro
- Fibra ecológica, lana o macramé
- Perlas o chaquiras color verde de diferentes tamaños
- Tijeras
- Ganchos
- Silicon frio
Elaboración del atrapasueños:
Lo primero que tienes que hacer es cubrir todo el alrededor del aro con la fibra ecológica para esto lo que se tiene que hacer es un nudo en la parte de abajo central del aro.
Después tienes que girar la fibra ecológica por todo el aro y al terminar tienes que hacer nuevamente un nudo fuertemente para que no se suelte y corta la punta.
Ahora aplica silicón frío en las puntas para pegarlas a los costados.
A continuación corta unas tiras de 1 metro con 10 cm de largo, con una de las tiras comenzaras a trabajar dobla a la mitad y colócala debajo del aro casi ala mitad después pásala entre si para hacer un tipo nudo.
En la punta de la tira coloca un poco de silicón y espera a que seque un poco, después ve insertando 4 perlas comenzando de la más grande a la más pequeña.
Cómo darle un mejor acabado a nuestro Atrapa sueños
Coloca otra tira justo de la misma manera que hiciste con la primer tira, dejando un centímetro y medio entre cada una de ellas y también de igual manera coloca silicón en la punta y coloca las piedras en el mismo orden que las primeras.
Estos pasos tienes que seguir haciendo hasta llegar a la otra mitad del aro.
Ya que tengas colocadas las 23 tiras, ahora tienes que colocar otra tira justo en medio de la mitad del aro, esta tira nos va servir para poder colgar el atrapasueños.
Separa las 23 tiras en tres partes y comenzaras de las del centro, tienes que separar las 4 perlas de cada tira y enrollar la tira hasta que las perlas no se muevan.
Cuando hayas terminado con la parte del centro colócale una pequeña pinza para que quede sujeta y no se desenrollen y sigue haciendo lo mismo con las otras tiras.
Atrapa los sueños con esta manualidad.
Ahora tienes que juntar las ramas del centro y formar una trenza con la parte de abajo de las tiras, cuando vayas haciendo la trenza vas a ir tomando unas tiras de cada lado.
Ya cuando tengas toda las tiras unidas a la trenza, sigue trenzando hasta abajo para formar el tronco.
Después separa esa tira de la trenza en tres partes para crear las raíces del tronco, y ve pasando cada tira por debajo del aro.
Por último, coloca las perlas cafés obscuros y cafés claras en las raíces haciendo un nudo cada vez que colocas una perla para que esta no se salga y corta las raíces en forma de uve.
Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver lo anterior explicado de una manera visual y más clara.