Consejos para aprender a nadar fácilmente

En este articulo te vamos enseñar 5 Consejos para aprender a nadar fácilmente, pueden comenzar a practicar desde los más pequeños hasta una persona adulta.

La natación es unos de los deportes más saludables y es un ejercicio muy completo, ya que tiene beneficios para tu salud.

Como el aumento del la resistencia cardiopulmonar, la estimulación de la circulación sanguínea, mejora la postura corporal y además te ayuda con el desarrollo de gran parte de músculos del cuerpo.

Consejos para aprender a nadar fácilmente

Primer recomendación:

Una buena forma  de comenzar al 100 porciento, es estar bien motivado y sin nervios, esto mejora la práctica de la natación.

Elige la vestimenta adecuada para comenzar a practicar, es decir, Trajes de baño, NO uses ropa normal.

Comienza a practicar en piscinas poco profundas, en donde con facilidad puedas tocar el fondo con su tus pies y el agua te llegue a la cintura máximo a tu pecho.

Segunda recomendación:

Aprende a controlar tu respiración debajo del agua, siempre respirando por la boca y expulsando el aire con tu nariz.

Puedes comenzar sumergiendo la cabeza dentro del agua y hacer burbujas por 5 segundos, después sal a la superficie y toma un gran respiro, esta practica lo puedes hacer unas 10 veces para que mejores tu respiración.

Tercer recomendación:

Necesitas aprender a colocar tu cuerpo en el agua correctamente, para esto puedes apoyarte de la orilla de la piscina con los brazos extendidos, te vas inclinado y subes tu cuerpo totalmente recto.

Cuarta recomendación.

Para empezar a impulsarte hacia adelante es importante que solo muevas tus pies, con las puntas de los pies siempre extendidas, en ningún momento debes doblar tus rodillas.

Al tiempo de avanzar siempre avanza de manera recta esto para evitar accidentes con los otro nadadores, te puedes guiar con las líneas que algunas veces están el piso y usarlas como referencia.

Quinta recomendación:

Comienza a mover tus brazos extendidos y el ante brazo tiene que tener una pequeña inclinación hacia la muñeca.

Has una brazada larga cuando una brazo este adentro del agua el otro brazo tiene que estar afuera del agua, esto ayuda a mejorar la técnica de nado y evitar ir reptando por el agua.

Recuerda que tienes que practicar el tiempo que sea necesario así iras mejorando la técnica  de nado.

Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver todo lo anterior para aprender a nadar, de una manera visual y más clara.

Deja una respuesta