En este articulo hoy te vamos a enseñar Cómo tener papaya enana en maceta, paso por paso de una manera muy fácil y super rápido.
Cómo tener papaya enana en maceta
Lo primero que tienes que hacer es buscar un árbol de papaya que ya anteriormente haya dado frutos.
De árbol de papaya que hayas encontrado corta con una cuchillo o navaja bien desinfectado solo la mitad de la rama gruesa.
Dentro del corte tienes que meter un plástico y hacerle un nudo en la parte te de atrás.
Las más ramitas que tenga esa rama, tienes que cortar solo las madura de los lados y solo deja algunas de la parte de arriba ya que esa son las más tiernas.
Ahora solo tienes que mezclar en un recipiente tierra con alguna fibra vegetal que ayude a mantener humedad puede ser fibra de coco.
Cuando ya estén mezcladas solo tienes que agregar un poco de agua para remojarla muy bien después tienes que llenar una bolsa plástica transparente con esta mezcla de tierra y fibra.
Ahora tienes que colocar esa bolsa en la parte donde se le hizo el corte en la rama, tienes que sujetarla muy fuertemente y con firmeza con algún listón o alguna bolsa de la parte de arriba y de la parte de abajo, para que el corte quede bien cubierto.
Después tienes que colocar un bolsa platica encima de esta bolsa para que ayude a mantener la humedad de la mezcla.
Por último tienes que colocar nuevamente una bolsa plástica color negra o algún trapo obscuro para evitar que entre la luz del sol.
PAPAYA
A continuación lo que sigue es observar por lo menos una vez a la semana para ver la humedad de la tierra, si en caso de que veas que esta muy seco puede humedecer inyectando el agua con una jeringa.
Al humedecer vuelve a tapar con la bolsa o el trapo obscuro.
Después de dos meses ya esta lista cortar la otra mitad del tallo, quitar las bolsas de plástico y podrás observa el crecimiento de las raíces.
Al cortar y retirar las bolsas, mete las raíces a un bote con agua por unos minutos para que el sustrato se remoje.
Te recomiendo que no quites nada de la tierra pegado de las raíces, ya que si lo hace puedes dañar las raíces.
Por ultimo en un bote de 20 litros pon tierra preparada con algún compost a la mitas del hazle un agujero y saca las raíces del agua y introdúcela en el agujero y rellénalo con tierra la maceta.
Regar la tierra con bastante agua y coloca un palo cercas de tu bote para que puedas amarrar el tallo y no se te mueva la plantita.
Dejar la planta en la sombra por unos días para que genere un poco de fuerza las raíces.
Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver lo anterior explicado de una manera visual y más clara.
Te recuerdo que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos.