Proceso para hacer Hamaca de macramé

En este tutorial te vamos a mostrar el Proceso para hacer Hamaca de macramé con un diseño muy bonito sencillo y fácil de hacer.

Eres nuevo en el mundo del macramé esta técnica para hacer hamacas es muy fácil solo recuerda que necesitas practicar

Proceso para hacer Hamaca de macramé

Lista de materiales:

  • Dos madera de 80 cm de largo con un grosor de 2 cm y el ancho de 3 cm.
  • Cuerda de algodón de 3 milímetros
  • Dos argollas resistente de ferretería de 6 cm.
  • Tijeras

Proceso:

En las dos maderas hacer 12 agujeros, el primer agujero comienza a 3 centímetros del la orilla y de hay los demás agujeros con una separación de 7 cm entre cada uno.

Proceso para hacer Hamaca de macramé

Ahora se van a necesitar cortar 24 cuerdas de 5 metros cada unos, y dos cuerdas de 3 metros cada una.

Meter las 24 cuerdas dentro una argolla, dejando 40 centímetros de la cuerda colgando y después tomar una de las cuerdas de 3 metros y hacer un nudo mágico enrollando la cuerda apretando lo mas que puedas hasta llegar a los 10 cm.

Ahora se tiene que meter dos cuerdas por cada uno de los agujeros de la madera, dejando la tabla a 45 centímetros de la argolla, al meter todas las cuerdas asegúrate de acomodarlas para que estas no estén enredadas.

Después por todas las cuerdas hacer un nudo simple pero bien ajustado y apretado para que la tabla no se baje.

Ahora cortar un cartón de 9 cm que nos va servir para que los nudos siguientes estén todos colocados en la misma dirección.

Ahora con los dos primero nudos se tomaran las dos de sus cuerdas de en medio, medir con el cartón del primer nudo y hacer un nudo simple y después hacer hay mismo un nudo bien ajustado, esto se va hacer con todas las cuerdas.

Seguir la misma secuencia hasta la parte de abajo de las cuerdas hasta dejar libres 40 centímetros para poner la otra tabla.

Continua el proceso.

Ahora volver a hacer nudos simples tomando dos cuerdas y seguir así con dos y dos, para después tomar esas dos cuerdas y meterlas a los agujeros de la tabla.

Ordenar todas las cuerdas que no este enredadas para después meterlas a la argolla y deja la misma separación de la primer tabla la argolla.

Ahora realiza nuevamente un nudo mágico tal cual como se hizo en la primera parte, bien apretado envolviendo la otra cuerda de 3 metros fuertemente.

Te recuerdo que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos.

Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver todo el proceso a anterior de una manera visual y más clara.

 

Deja una respuesta