Conoce el procedimiento natural que Mascarillas naturales para manchas de la piel, por lo que te mencionare algunas mascarillas caseras que puedes hacer en casa muy efectivas.
¿Porqué se mancha la cara? Existen diversas causas las más comunes son por el sol y los radicales libres.
Pero existen causas de índole medica que debemos poner atención ya que algunas veces las manchas son causadas por problemas en el hígado.
Mascarillas naturales para manchas de la piel
Estas mascarillas que te mencionare a continuación son ideales para aclarar tu piel ideales también en zonas como es el rostro y otras áreas que tu desees.
Para esta primera opción de mascarilla debes de saber que necesitarás de tan solo dos ingredientes naturales y se trata de:
- Avena
- Limón
La avena es astringente, lo que nos ayuda y favorece a la eliminación de las células muertas, ademas mezclando con limon podemos hacer un mejor componente.
Ya que el limón es un ingrediente el cual nos ayuda a retirar las células muertas cargadas de melanina la cual es el responsable del oscurecimiento y responsable de la aparición de manchas.
La forma de preparación de esta mascarilla es de lo más sencillo, así que vas a tomar tres cucharadas de avena en un recipiente.
Ahí mismo vas agregar el jugo de un limón o el que creas necesario, es decir debe cubrir las hojuelas de la avena el limón.
Después vamos a dejar actuar por 5 minutos y mezclamos muy bien con una cuchara, pasado este tiempo ahora ya puedes colocarla en tu piel dependiendo la zona que la quieras aplicar.
Si es en el rostro puedes dejarla actuar máximo 10 minutos lo ideal es solo por 5 minutos, puedes usarla dos veces a la semana.
Opción #2
Para esta mascarilla nuestro ingrediente principal es el yogurt ya que alivia las quemaduras producidas por el sol, así como nos ayuda a retrasar el envejecimiento.
En un bol pequeño vamos a colocar tres cucharadas de yogurt natural de preferencia y a qui mismo le vamos agregar medio limón únicamente.
Vamos a mezclar muy bien estos dos ingredientes, esta mascarilla también es una buena opción en cuanto a aclarar nuestra piel.
Es una buena opción para retirar las células muertas, además nos hidrata la piel y le da una apariencia de elasticidad.
La forma en la que la vamos aplicar se trata de untarla aplicarla con un pañuelo o servilleta humedeciéndolo y llevarlo a la zona en la que la queremos aplicar.
Esta mascarilla la podemos dejar en nuestra piel hasta por 15 minutos ya que es más ligera y suave a diferencia de la otra, cuando pase ese tiempo solo es cuestión de que enjuagues tu rostro con agua limpia.
Opción #3
Para esta última opción vamos preparar una mascarilla de avena con yogurt, así que en un recipiente vas a colocar tres cucharadas de avena aproximadamente.
Ahora le vas a colocar una pequeña cantidad de yogurt natural mezcla muy bien y déjala reposar para que todos los componentes actúen de manera correcta.
Aplica la mascarilla en tu rostro si tienes problemas de acné, déjalo actuar por 20 minutos y la puedes aplicar hasta dos veces a la semana.
Espero y te haya gustado este articulo así como cada una de las opciones de mascarillas, no olvides dejar tus comentarios y cuéntame los resultados obtenidos.
Te dejo el vídeo con relación a este articulo.