Cómo pintar arboles con pintura acrílica

Para este bloque te mencionare como es el procedimiento sobre Cómo pintar arboles con pintura acrílica, con la técnica más sencillas así como los mejores tips.

Cómo pintar arboles con pintura acrílica

Es una técnica muy sencilla así que vamos a necesitar de diferentes colores para obtener el color deseado y los degradados de la pintura.

Cómo pintar arboles con pintura acrílica

En un lienzo lo primero que debemos hacer serán los troncos o ramas de los árboles los cuales yo los trazare con pintura color café oscuro, aparentemente casi negro.

Colores

Lo siguiente que vamos hacer será tomar la pintura de diferentes colores primero vamos a necesitar del color amarillo así que vamos a colocar una gota en la parte inferior izquierda.

De color amarillo bajito después en ese mismo orden vamos a color en seguida pintura en amarillo pero este debe de ser más oscuro, luego vamos a seguir con el color naranja el cual debe de ser un color más caro.

Posteriormente seguimos con un color rosa pastel y por último agrega una gota de un rosa más oscuro.

Para el segundo árbol vamos a hacer la misma técnica solo que con diferentes colores así que vamos a iniciar de izquierda a derecha así que colocaos primero el color azul cielo, después un azul con un tono más oscuro.

Después continuamos con un verde claro y seguimos con otro verde solo que más oscuro, ahora vas a tomar un verde seco y finalmente dos tonos de verde bandera.

Para el último árbol será necesario colores azules así que vamos a necesita de una gama de diferentes tonos en azul.

Iniciamos de izquierda a derecha colocado las tres primeras gotas en azul iniciando con un tono más claro hasta llegar al cuarto color más oscuro ya que cada color ira aumentando un tono.

Para el color numero 5 será un azul cielo y procede con un tono más de azul cielo para el antepenúltimo y penúltimo color vamos a color dos tonos diferentes de azul marino.

Y finalmente terminamos con un morado muy claro, a continuación te dejo la imagen.

Ahora solo vamos hacer un marco con pintura blanca colocando gotas de este color sobre toda el are a de los arboles.

Mezcla de colores

Vamos a tomar un pincel y con este vamos a difuminar el color blanco sobre todo el lienzo sin que tomes ni un color de los mencionados.

Ahora vas a tomar varios cotonetes y los vas a unir con una liga para que de este modo formemos un abrocha de cotonetes y con esta vamos a comenzar difuminar cada uno de los colores.

Vamos hacer lo mismo con todos los árboles, ahora vas a mezclar un poco de pintura blanca entre los árboles para darle un efecto más real.

Con otra brocha plana vamos a bajar los colores de los árboles un poco para hacer un efecto espejo como si se estuvieran reflejando los árboles.

Ahora con un pincel más fino vamos a tomar pintura café o negra para marcar el tronco, con la misma pintura que le ha quedado a la brocha vamos marcar el suelo de los árboles.

Lo siguiente será que con un peine le colocaos pintura blanca y la llevamos a ala parte de abajo en forma de zigzag ya solo con un pincel fino trata de bajar los colores ala efecto espejo aquí solo es cuestión de difuminar.

Te dejo el vídeo para que puedas observar el procedimiento, no olvides dejar tus comentarios.

Deja una respuesta