Aquí te van algunos buenos Consejos para nadar mejor en Piscinas, esto en algún momento te puede ser de utilidad ya que saber nadar nunca esta de más.
Te voy a compartir solo los mejores consejos, que en lo personal me funcionaron y que debes de aprender así que quédate en este espacio.
Consejos para nadar mejor en Piscinas
El primer punto y muy importante que siempre debes de considerar se trata de la importancia de la entrada de la mano por lo que debes de estirarla deslizándola hacia adelante.
Otra técnica que también es muy popular se trata de los dedos rozando el agua es decir mantendremos el codo un poco erguido para después hacer toda la brazada completa hasta el punto máximo de nuestra envergadura.
Como te muestro a continuación en e siguiente ejemplo:
Otra técnica también muy popular se trata de Mano a la axila.
Es decir debes de recorrer todo el torso hasta la axila, por lo que te obliga a mantener el codo alto para poder hacer la entrada al agua de manera más agresiva y más vertical.
Para el tercer ejercicio o la técnica tres se trata de Natación con puños.
Así que debes de estirar las manos y cerrar los puños de este modo perdemos todo el agarre, toda la optimización de la brazada por lo que nos ayudará a permitir aumentar nuestro modo crol a mayor velocidad.
Ejercicio para mejorar la brazada subacuática.
Como sabes después de la entrada viene el recobro subacuático, este punto es muy importante ya que es aquí donde se genera más fuerza es decir donde generamos más desliz hacia delante.
Para eso debemos de hacer un ejercicio el cual trata de hacer un agarre en 8 como se le conoce ya que con nuestras manos estamos plasmando un 8.
Aquí nos daremos cuenta de cómo se siente esa sensación del agua sintiendo ese peeling, para desplazar más rápido.
Cómo nadar mejor en PISCINAS
Agarre total
Se trata de buscar un agarre total amplió hasta el final en donde ejerceremos el codo arriba y a la vez ejercemos mucha fuerza se trata de un ejercicio de mucha fuerza pero también de técnica de posición.
Drill
Vamos hacer un drill simulando el codo bien alto y mientras más amplitud hagamos mejor, debo mencionar que esta técnica es más dura ya que posiblemente se nos cargaran los antebrazos así como las manos.
Para esta técnica es muy importante mantener siempre un ángulo de 90 grados y aunque te muevas poco a poco debes de ser persistente en el movimiento.
Ya que es muy importante conseguirlo para poder seguir adelante.
Para mejorar el batido de la piernas.
El primer ejercicio se trata de hacer una patada silenciosa, es decir, hacemos el movimiento de la batida sin la necesidad de sacar el pie.
Para ese ejercicio se trata de hacer batida alta, es decir, debemos elevar más nuestras piernas, es muy parecido a la primer técnica, solo que para este se elevan más las piernas.
Ya que debemos levantar las piernas más alto más elevado y un poco más rápido o bien puedes continuar con tu mismo ritmo.
Te dejo el siguiente el siguiente vídeo donde se llevan a cabo estas técnicas para que las puedas apreciar y te sea fácil poder entenderlos.
No olvides dejar tus comentarios.