En este articulo hoy te vamos a explicar la forma correcta de Cómo cuidar un Árbol de limón en maceta, en tu propio jardín con los mínimos cuidados.
No hay nada mejor que tener tus propios arboles para disfrutar de sus frutos con toda tu familia y hasta para compartir con tus amigos.
Plantar arboles en tu jardín en más fácil de lo que imaginas, solo tienes que tener los cuidados frecuentes para que no le caiga ninguna plaga de insectos.
Cómo cuidar un Árbol de limón en maceta
Cuando tu árbol de limón ya tenga 3 mese ya debe de tener un tamaño de 15 centímetros aproximadamente.
Es momento de pasarlo a una maceta más grande para que la raíz pivotante crezca hacia abajo y el árbol pueda crecer para arriba.
La raíz pivotante es la raíz que puedes observa que es la más larga y la más gruesa que las de más raíces, si tu quieras hacer un bonsái, esta raíz es la que debes de podar y no dejarla crecer.
Saca la planta de la maceta pequeña con mucho cuidado.
En una botella transparente de plástico de un litro y medio, hazle muchos agujeros en la parte de abajo para que el agua.
Coloca tierra en la botella que tenga un muy buen sustrato a base de materia orgánica, que permita que el agua drene con mucha facilidad.
O puedes cambiarla a una maceta un poco más grande pero con las mismas indicaciones que el de la botella.
Ahora coloca encima de esta tierra las raíces del arbolito y llenar la botella o la maceta de tierra hasta arriba donde la raíz se convierte en tallo.
Cuando ya la hayas cambiado, solo tienes regar la tierra si vez que tierra se baja un poco, vuelve agregar más tierra hasta que vuelva a quedar al tope.
Tienes que regar el árbol por lo menos un día si un día no, ya que la tierra debes de estar húmeda pero no tiene que estar empapada.
Te recuerdo que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos, para que nos dejes saber si te gusta este tipo de contenido.
Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver lo anterior explicado de una manera visual.