En este tutorial hoy te vamos a enseñar el paso a paso de Cómo hacer MACETAS de FIBRA de COCO biodegradables de una forma 100 porciento natural.
Aprende a trabajar desde tu casa, creando artículos de manera artesanal muy fácil y sencillos de realizar, que los puedes usar para decorar tu jardín o bien para sacar un ingreso extra.
Cómo hacer Macetas de fibra de coco
Lista de materiales:
- Cascara de coco
- 250 gramos de harina
- 40 ml de vinagre blanco
- Molde flexible
Preparación:
Lo primero que se tiene que hacer es golpear la cascara con mucho cuidado con un martillo, con mucho cuidado para evitar golpearte un dedo.
Después retirar la cascara y dejar la pura fibra del cascaron y dejar secar por 24 horas.
Ya que la fibra este seca cortarla bien finamente con ayuda de unas tijeras normales o puedes ayudarte con unas tijeras de jardinera.
Paso para hacer el pegamento orgánico, llamado también como engrudo:
Poner en una olla un litro de agua y agregar la harina con el vinagre, calentar a fuego medio y mezclar hasta que la harina este totalmente integrada y dejar en el fuego sin dejar de mover hasta que tenga una consistencia algo espesa.
Una vez listo, retirar del fuego y dejar enfriar por completo y cambiarlo a otro recipiente.
Ahora agrega toda la fibra del coco al engrudo, amasar muy bien con tus manos para que todo quede totalmente integrado.
A continuación al molde flexible con una brocha ponerle un poco de aceite para que después este se pueda desmontar fácilmente.
Después la mezcla de fibra con el Resistol, se va untar en todo el alrededor del molde flexible, dejando aproximadamente 1 cm de ancho. Alizar
Pasar un vaso en todo su alrededor para dejar un terminado totalmente liso, ya que tenga un mejor terminado, dejar secar a la sombra por una semana aproximadamente.
Si vives en un lugar donde la temperatura sea muy húmeda puede pasar que a la maceta se le puedan crear hongos, pero no te preocupes una vez ya bien seco desaparecerán.
También tienes que tener en cuenta que es de materia orgánica puede que se le acerquen algunos insectos, es por ello que tienes dejarlo en un lugar donde casi no haya insectos.
Pasando una semana puedes desmontar del molde y es momento de plantar lo que a ti más te agrade.
Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver lo anterior explicado de una manera visual y más clara.
Te recuerdo que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos, para saber si te gusta este tipo de contenido.