Cómo germinar semillas de Mora en casa

Aprende a Cómo germinar semillas de Mora en casa, con los mejores tips y pasos más efectivos obteniendo resultados es muy sencillo y no necesitamos invertir de mucho dinero.

La germinación se refiere específicamente a lograr que una semilla pueda convertirse en una planta, de la cual puedes disfrutar de sus frutos.

Cómo germinar semillas de Mora en casa

Este es un proceso demasiado sencillo lo cual no pierdes nada con intentarlo por lo que debes de darte una oportunidad de cosechar tus propios producto ya que como sabemos es mas saludable.

Cómo germinar semillas de Mora en casa

Por lo tanto te daré una lista de los materiales que vas necesitar los cuales son muy sencillos lo mas seguro es que ya los tengas en casa:

  1. Una botella de 1.5 litros de plástico ya sea de agua o refresco
  2. Moras
  3. Compos

Seria todo o que necesitamos como te darás cuenta son muy fáciles de conseguir y no necesita gastar un peso, después  de eso ahora si ha llegado el momento de continuar con el procedimiento.

El proceso.

Primero que nada vamos a continuar con lo que es la botella la cual estaremos utilizando como una maceta o algo parecido por lo que vas a necesitar de un cuchillo o navaja con filo.

Ten mucho cuidado ya que vamos acortar el cuello de la botella y únicamente vamos dejar de 2 a 3 centímetros para que el cuello no se desprende ya que le daremos un uso como de tapa.

El siguiente paso será agregar el compost o composta que ya debe de estar terminado o preparado y no sabes como prepararlo te recomiendo que busques en internet como es que se prepara.

Aun así también en los viveros puedes comprarlo pero te ahorras más si tu lo haces en casa.

Después de eso vamos a recolectar nuestra moras o bien si la hemos comprado en el mercado lo que vamos hacer será dividirlas.

Es decir serán de mayor utilidad las que estén más grandes y reservamos las pequeñas, no las deseches ya que te pueden servir para una receta.

Solo debes de asegurarte que las moras que este utilizado estén casi recién cortadas ya que nos será de mayor utilidad.

Desgranar la mora.

Lo siguiente que vamos hacer será desgranar la frambuesa es decir retiramos cada uno de sus “botoncitos” o “granitos” para eso lo puedes hacer con los dedos de tus manos NO necesitas de ninguna herramienta.

Solo debes de tener cuidado, una vez que hayas terminado de desgranar la frambuesa puedes repetir el mismo procedimiento con todas las que quiera.

Coloca los granos e la frambuesa sobre la compost que tenemos dentro de nuestra botella, una vez hecho esto lo siguiente que haremos sera unicamente tapar la botella para que le de calor.

NO agregues agua aun ya que lo que queremos es que se sequen para obtener la semilla. coloca la botella en un lugar con sombra.

Al paso de 6 a 8 mese veremos los resultados ya que en este transcurso observaremos cómo es que salieron plantas de mora.

Así es como terminó con el artículo del di de hoy como te mencione al inicio es muy sencillo y económico pero muy importante.

No olvides dejar tus comentarios, te dejo el video con el procedimiento realizado.

Deja una respuesta