Conoce y aprende Cómo se alimenta una planta carnívora, que tal vez desconocía así que a través de este articulo lo descubrirás para eso llega hasta el final de este bloque.
Cuando hablamos de plantas carnívoras nunca nos detenemos a pensar como es que se alimentan y que la convierte en planta carnívora.
Bien, ahora es lo que te voy a describir en el desarrollo de este articulo.
Cómo se alimenta una planta carnívora
Cuando hablamos de platas carnívoras se nos pasa por la mente una planta con grandes diente muy peligrosa pero lo que debes saber que simplemente se alimentan de insectos.
Hay tres grupos diferentes de plantas carnívoras y esto depende de la forma en la cual capturan a sus presas, el primer grupo que a continuación te mencionare el cual conste por plegamiento de hojas.
Ya que este método es más popular, consiste en que simplemente la planta libera un néctar el cual es muy atractivo para los insectos.
Lo insectos llegan hasta ahí y una vez ahí este néctar es como una especie de pegamento, por lo que atrapa con sus hojas a los insectos y no lo deja escapar.
Así que de este modo lo que hace la planta es cerrar su hojas por el interior para asegurarse de atraparla, de este modo la planta consume al insecto.
Hay algunas platas carnívoras que cuenta con una apariencia especial ya que sus hojas cuentan con una apariencia de cántaro.
Esto les ayuda que cuando llueve el agua se almacene ahí, por l que son muy atractivas por los insectos debido a la gran cantidad de néctar que pueden almacenará ahí en sus hojas.
Así que los insectos se dirigen hasta las hojas y caen al momento se empiezan ahogar y de este modo es como funciona esta planta.
Cómo digiere?
Y si te preguntas cómo es que una planta carnívora puede digerir una presa la respuesta te daré a continuación:
Las plantas necesitan de enzimas para poder digerir sus presas, estas enzimas actúan como proteína y que cuentan con un catalizador y regulador ante las reacciones químicas.
Por lo que cuando una planta comienza alimentarse un insecto las enzimas hacen su trabajo que consiste en descomponer y digerir el animal.
Cuando la planta comienza este proceso el resto de las glándulas también comienzan a trabajar ya que comienzan a absorber los nutrientes que necesita para vivir.
Por lo que llegan a tardar en digerir a un insecto hasta dos semanas.
Estas plantas las podemos encontrar comúnmente en pantanos pero en especial en aquellos que cuentan con poco nitrógeno así como un pH ácido.
Se les considera plantas completamente silvestres, pero debes de saber que si adaptas muy bien sus condiciones también las puedes tener en casa.
Más si embargo, si estas pensando en adquirir una para casa, para cultivarla debes de considerar cuál es la especie que se adapta más al lugar donde vives.
Es decir el tipo de clima y la calidez así como pocos nutrientes.
Para eso te recomiendo que te asesores con alguien o sigas investigando para que tengas buenas resultados, para eso te comparto un vídeo el cual te será de gran ayuda ya que te resolverá todas tus dudas.
De no ser así puedes escribirlas en los comentarios yo te resolveré tus inquietudes, recuerda compartir este blog.