Bolsa de Macramé con nudos básicos

El día de hoy vamos a recrear una hermosa Bolsa de Macramé con nudos básicos, super cómoda y útil para que puedas lucirla en cualquier lugar.

Bolsa de Macramé con nudos básicos

Para poder crear este bonito diseño de la bolsa de macramé debes de tener los materiales que te mencionare a continuación son muy pocos y económicos.

  • Cuerda de algodón de 3 milímetros
  • Tijeras

Una vez tengas esos dos materiales primordiales podemos comenzar con el procedimiento de elaboración mencionando cada uno de los pasos para que te quede igual o asta mejor si te lo propones.

Bolsa de Macramé con nudos básicos

Procedimiento.

Vamos a ubicar algún lugar de donde sujetar las cuerdas después vamos a necesitar dos cuerda de 80 cm.

Ahora estas dos cuerdas la sujetamos de los palos para sujetar después vamos a necesitar de 32 cuerdas de 150 cm, por lo que vamos a repartir 16 cuerdas para una asa y 16 para la otra asa.

Para colocarlas doblamos la mitad d la cuerda y la pasamos por la asa de este mismo modo colocamos las 15 cuerdas restantes para la primera asa.

Después de eso vamos a ubicarnos e la otra cuerda y vamos a colocar las 16 cuerdas en la asa del mismo modo como lo hicimos con la primera asa.

Una vez hayamos colocado todas la cuerdas nos ubicamos a la primera asa donde vamos a iniciar con el rocedominerto de lo nudos planos.

Para el nudo plano tomamos dos de las primeras cuerdas que se encuentran en la izquierda y hacemos un nudo, continuamos con las cuatro cuerdas siguientes y así hasta trenzar cada una de las cuerdas.

Para continuar con la siguiente vuelta vamos a utilizar el mismo método de procedimiento por lo que sigue los mismo pasos.

De este mismo modo vamos a continuar con cada una de las cuerdas hasta obtener un aproximado de 5 filas de nudos planos.

Luego nos vamos ubicar en la otra asa y vamos a repetir el mismo procedimiento y cuando en esta segunda asa obtengamos también 5 vueltas de nudos vamos hacer lo siguiente.

Unión de las asas.

Comenzaremos a unir las dos asas para eso vamos hacer un nudo plano con las cuerdas que están a la derecha de la primera asa y lo mismo con las cuerdas que están a la izquierda de la segunda asa.

Para el siguiente nudo lo vamos hacer a tres cm del nudo anterior, por lo que vamos a continuar haciendo los nudos tanto a un lado como hacia al otro.

Para eso debes dejar la distancia entre los nudos anteriores y el nuevo nudo, de este modo vamos a continuar hasta llegar al final de la cuerdas de la primera asa.

En el caso de la segunda asa vamos hacer exactamente el mismo procedimiento.

Y cuando lleguemos a los laterales unimos las cuerdas y a partir de ahí iniciamos haciendo nudos a la misma distancia hasta llegar casi al final y obtener el tamaño de lo largo deseado.

En las tres últimas vueltas tal y como hicimos con las primeras solo que los nudos van más pegados así hasta obtener tres vuelta.

Cuando y tengamos las tres vueltas finales vamos a unir las dos cuerdas de un lado con as dos cuerdas del otro lado, y hacemos un par de nudo bien apretados.

Por último cortamos el resto de las cuerdas sobrantes, simplemente da la vuelta a la bolsa para ocultar los hilos sobrantes.

Para las asas de las cuerdas  vamos a unir otro hilo para tejer nudos de macramé de este modo las cuerdas nos quedan más gruesas, pero si tu deseas puedes omitirlo.

Para la otra cuerda hacemos lo mismo.

Deja una respuesta