Como camperizar una camioneta Van para viajar y dormir en ella
Para poder viajar a varias partes de forma económica decidí camperizar una camioneta Van con accesorios y recortes de madera para poder hacer las camas.
Lo primero que hice fue recortar varias tablas para hacer las camas, luego le puse unas colchonetas para poder dormir en ellas, en total se lograron dos espacios que son los que ocupan mi esposa y mi hija, el espacio para mi se logra quitando el asiento de la puerta en las noches y colocarlo encima del asiento del pasajero.
Accesorios con los que cuenta
Refrigerador:
Cuenta con un pequeño frigobar el cual está alimentado por la batería de la camioneta transformando los 12 voltios de corriente continua en 125 voltios de corriente alterna con un inversor de 1500 watts.
Estufa:
Para calentar los alimentos cuenta con una hornilla individual que tiene tanque de gas de botella integrado y encendido al clic de la perilla, o sea no requiere un tanque de gas aparte ni instalación extra, de hecho esa estufa es portátil
Tarja o lavadero:
Con un garrafón y una pequeña bomba de agua para pecera es como bombeo el agua para lavar los trastos, esa agua se va a otro garrafón por medio de un orificio que es el del agua gris
Wc:
Con un bote desechado de pintura y unas bolsas construí el wc o taza de baño para poder hacer nuestras necesidades en caso de que no haya donde hacer, normalmente evitamos usarlo ya que al no tener salida tenemos que ponerle dentro de las bolsas unos papeles de periódico y tierra, también cuenta con una puerta corrediza.
Cortinas:
Para las cortinas usé unos cartones con chupetas que se pegan en el vidrio y así tenemos privacidad en la noche a la hora de dormir, también se podrían hacer con unas cuerdas y cortinas de tela como en los camiones autobuses de pasajeros.
Resumen
En general esta adaptación es bastante práctica ya que no requiere mucho dinero para hacerla, solo cortar madera, montarla en su sitio, tender unos cables para el inversor de voltaje y todos los demás accesorios van sueltos, como el refrigerador, la tarja, y la pequeña estufa.
Con esta forma de viajar se puede uno quedar donde sea y pasar desapercibido ya que parece una camioneta estacionada de carga.