Para el bloque del día de hoy te mencionare Cómo alimentar una planta Carnívora, los cuidados que debes de considerar si tienes una o estás pensando en adquirirla.
Sabes cuantos tipos de plantas carnívoras existen y donde las puedes conseguir, aquí te hablo de algunas y de como mantenerlas con vida y sanas.
Cómo alimentar una planta Carnívora
En esta ocasión estaremos hablando y haciendo referencia sobre la planta carnívora la Venus atrapa moscas como se le conoce de manera mas común.
Esta planta cuenta con unas mandíbulas que atrapan a los insectos pero también cuentan con un olor y sabor que las hace muy atractivas para los insectos.
Y al ser muy atractivas llegan a ser las preferidas de os insectos, los cuales son las presas que ayudaran a la alimentación de la venus.
Los insectos comienzan a trepara sobre la planta y cuando estos se introducen dentro de la mandíbula automáticamente se activa sus pelitos que se encuentran dentro.
Al paso de 20 segundos la planta se a activado y se darás cuenta de que su victima ha llegado por lo que comienza a cerrar su mandíbula dejando atrapado al insecto.
Esta comenzará a cerrar sus mandíbulas las cuales evitaran que el insecto que ha atrapado salga de su mandíbula aunque este va hacer todo lo posible por escapar.
Si la lucha es inútil la planta comenzaran a oprimir la mandíbula aplanado al insecto para nutrirse de su nutrientes un insecto puede llegara a tarda hasta dos semanas para alimentarse de el.
Al segundo día las mandíbulas se llenan de un liquido como si estuvieran pegadas por todo el borde de la mandíbula mientras que la venus digiere al insecto.
Insectos más astutos…
Para el caso de unos insectos los cuales son los mas grandes y fuertes puede lograr escapar de la venus, como es el caso del escarabajo ya que este insecto es más pesado y voluminoso.
Puede escapar de la venus debido a que con su fuerza presiona la mandíbula por lo que le puede ganar la batalla, en el caso de algunos insectos también suelen tener mucha suerte.
Esto se debe a que son muy rápidos hay algunos que logran darse cuenta del peligro en el que se metieron por lo que le gana a la venus ya asegurando de que esta cierre la mandíbula estos se escabullen.
Cuando el insecto tiene éxito la planta absorbe todo su juego nutriéndose de la victima, ala paso de un mes esta vuelve abrir sus mandíbula arrojando el cadáver del insecto.
Por lo que ya está lista para atrapar a la siguiente víctima de la cual se va alimentar.
La mordida de la venus en realidad no es dolorosa para los humanos ya que no es muy potente más sin embargo para los insectos más débiles puedo asegurar que es una mordida muy dolorosa.
Ya que al instante de que siente que su victima a caído inmediatamente succiona al insecto succionando para absorber sus nutrientes.
Si tienes una venus en casa recuerda mantenerla en un lugar donde le de luz y la suficiente, agua son muy básicos sus cuidados, si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo.
También te recuerdo dejar tus comentarios te estaré respondiendo con mucho gusto.