En este articulo te vamos a mostrar varios tips de Cómo aprender a nadar desde cero, para principiantes con una manera tan fácil, que aparte de aprender te vas a divertir.
Te aconsejo que a la hora que vayas a comenzar a practicar tienes que estar muy rejalado y siempre confiando en ti y siempre dejar el miedo hacia un lado.
Cómo aprender a nadar desde cero
Puedes comenzar a practicar en algún lugar que no este muy hondo y alcances a tocar el suelo con tus pies o que sea peligroso para ti.
Lo primero que tienes que hacer para aprender a nada es aprender a controlar la respiración y las burbujas de bajo del agua.
Al tiempo de comenzar a ser burbujas de bajo del agua tienes que asegurarte de que las burbujas no vayan hacia tu boca ni a tu nariz.
Comienzas sumergiéndote de bajo del agua, con la cabeza hacia abajo y por 5 segundo haciendo burbujas con tus bocas y sales a la superficie tomando un gran respiro, esto repítelo unas 5 veces o más si es posible.
Una vez que ya controles la respiración de bajo del agua puedes seguir con el siguiente paso.
El segundo paso es aprender a flotar en el agua, para esto tienes que estar totalmente relajado si no estas relajado será muy difícil lograrlo.
Lo primero que tienes que hacer es poner las manos hacia en frente con un poco de separación entre ellas, has una gran respiración, mira hacia tus pies y comienza a inclinarte hacia adelante de poco a poco con la cabeza debajo del agua y sube de inmediato los pies dejándote ir.
Y comienza hacer burbujas por 5 segundos cuando ya estés dentro del agua.
NADAR ES MUY FACIL
Puedes practicarlo secar de una pared o con ayuda de alguien para que puedas sujetarte al subir.
Ya cuando ya hayas controlado tu cuerpo y puedas flotar en el agua es momento de pasar al último paso.
Comienzas hacer los mismos paso de como lo hiciste para flotar después de los 5 segundos de burbujas, te deslizas hacia adelante.
Después a patalear un poco con tus piernas y después comienzas a mover tus brazos hacia adelante simulando los movimientos de un tigre cuando va corriendo, los movimientos tienen que ser muy grandes.
Siempre tu cabeza de bajo del agua aguantando la respiración por 5 segundos, después sales ala superficie con un gran respiro.
Te recuerdo que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos, para saber si te gusta este tipo de contenido.
Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver como aprender a nadar si eres principiante, de manera visual y más clara.