Cómo cambiar los Carbones a una licuadora

En este tutorial de reparación vamos a enseñar de una manera muy fácil Cómo cambiar los Carbones a una licuadora en la comodidad de tu casa.

A veces se te descompone tu licuadora y solo piensas en tirarla a la basura y deshacerte de ella sin imaginar que el problema se soluciona fácilmente y sin gastar demasiado, sigue leyendo este tutorial que te diremos como arreglarla.

Cómo cambiar los Carbones a una licuadora

Los carbones también son conocidos como escobillas, depende de que lado del mundo estes leyendo este articulo, estos se van desgastando con el uso.

Algunas veces las escobillas se desgastan más rápido debido a que su fabricación no fue de buena calidad, pero independientemente de ese detalle, todos se desgastan por el uso.

Cómo cambiar los Carbones a una licuadora

Lo primero que tienes que hacer es con un desarmador quitar los tornillos de la parte de abajo para quitar la tapadera, no será necesario quitar ninguna otra pieza.

Después con ayuda del mismo desarmador solo doblar una cable que tiene hacia abajo y después jalar lentamente  y va salir rebotando un resorte que es el que contiene el carbón.

Trae dos de estos cables y se tiene que hacer exactamente lo mismo hacer la patita hacia abajo y jalar el cable y va salir el resorte.

Así de fácil de quitan los carbones viejos y se tienen que cambiar por unos nuevos, los carbones los puedes comprar en cualquier tienda donde venden refacciones de electrodomésticos y también los puedes conseguir en ferreterías.

Estas muy económicos puedes encontrarlos entre 60 y 80 pesos mexicanos el par de carbones o escobillas.

Ahora colocar el carbón en su lugar correspondiente con la guía que traen hacia arriba y presionar con un dedo hacia dentro.

Volver a colocar el cable que se anteriormente se retiro y presionar con el desarmador hasta que este bien sujetado y haga un pequeño clip y doblar el extremo un poco y hacer lo mismo con el segundo carbón.

Colocar la tapadera de la licuadora y poner los tornillos y listo.

Deja una respuesta