Para enseñar a nadar a mis hijos utilicé una alberca de lona, el truco es muy sencillo, primero le indicaba que usara el flotador para que le tomara confianza al agua.
Como segundo paso les enseñe a aguantar la respiración dentro del agua y el más importante fue poner unas canicas de colores en el fondo y que se sumergiera a juntarlas.
Cómo enseñar a nadar en alberca de lona.
Es importante que cuando estas enseñando a nadar a una persona, el instructor por lo menos debe saber los principios básicos de flotación, posiciones y formas de enseñar a nadar.
Antes de empezar a enseñar a alguien, es importante darle una pequeña introducción, para que la persona tenga confianza, además de contar con equipos como:
- Flotadores
- Salvavidas
- protectores de nariz
- Protectores para oídos
Nadar con ropa adecuada
Es muy importante, que cuando una persona se esta enseñando a nadar, ya sea niño o adulto, tengan la ropa adecuada para nadar, como por ejemplo trajes de baño que son de una tela especial que se adapta al cuerpo.
Con ropa no adecuada, puede ocasionar que se atasque o se atore, y como la ropa normal es de otros materiales absorben mucha agua y lo vuelve más pesada que les puede hundir y causar frustración y daños graves a la vida de tus pequeños.
Todo este proceso debe contar con la supervisión de un adulto que sepa nadar.
Debido a que estas albercas no son muy profundas se le indica a la persona que está aprendiendo que se puede parar si siente nervios, con eso se desarrolla mas confianza de que con cualquier circunstancia solo basta pararse.
En fin es una forma divertida y segura de enseñar a nadar a los peques acuático, actualmente puedes encontrar una gran cantidad de lugares muy agradables en los cuales puedes aparte de aprender, disfrutar.