En el bloque de hoy te contaré sobre Cómo eran las aves más grandes del mundo, su nombre es MOA y lo tienes que conocer.
Estas hermosas aves son sorprendentes ya que su tamaño es algo nunca antes visto en tiempos previos a su extinción.
Cómo eran las aves más grandes del mundo
Comenzando con este blog documental para iniciarlo tenemos que aventurarnos en un viaje al pasado colocándonos en el periodo Mioceno hace 17 millones de años.
En el océano pacífico donde se centra este artículo exactamente en el país de Nueva Zelanda existían dos Isla lo que es Isla del norte y la del sur.
Estas dos grandes islas en el periodo ya mencionado las aves del lugar comenzaron a evolucionar ya que al no existir mamíferos depredadores de gran tamaño.
Las aves fueron perdiendo poco a poco las alas y volviéndose completamente terrestres a este suceso se le llamó Dinornithiformes o mejor conocidas como Moas.
Por lo tanto existieron en ese periodo 10 diferentes especies de las cuales te mencionare solo la más grande así como la más pequeña.
Eurayapteryx curtus, Dinornis Robustus, estas solo son dos la primera era una ave pequeña alcanzando un tamaño de una gallina aproximadamente.
Y sobre la Dinornis Robustus esta era la más grande e impresionante en ese tiempo ya que se sabe que alcanzaba los 3.7 M de altura, con un peso de 250 kg muy impresionante.
Hasta hoy en dia es una de las aves considerada la más grande que haya existido sobre el planeta del cual se haya tenido registro.
Estas aves han sido investigadas por mucho tiempo tanto que se les conoce cada uno de sus detalles como por ejemplo sabemos que la edad de reproducción de estas aves era a partir de los 10 años.
Gracias a estas investigaciones también podemos saber que sus plumas también eran verdaderamente impresionantes.
Ya que cada uno de estas median 23 cm con colores marrón, rojizos, blanco, gris, amarillo y púrpura.
La extinción de los moas y aves.
Está aves estuvieron viviendo en estas islas hasta al término del periodo XII.
Debido a que en este tiempo llegaron los pueblo maorí comenzaron a llegar a estas isla.
Debido a su llegada estos trajeron consigo, roedores, perros etcétera, estos fueron un peligro para las aves ya que los roedores se encargaron de comerse los huevos de las aves.
Los perros que llegaron al lugar se alimentaban de las aves más pequeñas y los humanos que llegaron al lugar se dedicaron a la cacería de los moas para alimentarse de ellos.
Y en tan solo 150 años habían logrado extinguirse estas aves ya que como su periodo de reproducción era muy largo de diez años, es decir no se reproducen tan fácil así que era muy tardado.
El hombre que llegó aquí rápidamente terminó con estos ejemplares y en el año de 1445 se consideró extintas estas aves por completo.
En el transcurso de todo este tiempo se dice que muchas personas han reportado avistamientos de moas en estas islas.
Se sabe que en el siglo XX principalmente en la isla del sur de Nueva Zelanda se registraron tan solo 150 avistamientos.
Unos de los registros más actuales de avistamientos sobre moas fue registrado el 20 de enero de 1993.
Los científicos hoy en día afirman que todas las especies de moas ya están extintas.
Aunque no se descarta que en un futuro se pueda revivir gracias a la ingeniería genética.
Espero y te haya gustado este bloque no dudes en compartirlo, No olvides dejar tus comentarios así como también te dejo un vídeo en base a este tema.