Cómo hacer bebedero para aves de corral

Para este bloque informativo te diré,  Cómo hacer bebedero para aves de corral, super fácil y sencillo.

Pero que además no afecta en tu bolsillo de gran manera, ya que se utilizan cosas que muchas veces tenemos y ya no utilizamos, así que llega hasta el final.

Cómo hacer bebedero para aves de corral

Esta vez dejamos volar nuestra imaginación para poder crear este bonito e innovador bebedero por lo que la pieza estrella y fundamental es el rin o tapas de un carro.

Si en casa te encontraste un rin o una tapa vieja que ya no la utilizas este tutorial es ideal para ti, por lo que vamos a limpiar ese rin por completo hasta dejarlo como nuevo.

Procedimiento

Una vez que lo hayas lavado perfectamente vamos a retirar el aro que tienen así como los plásticos sujetadores que van con la llanta.

Después de haberle extraído todo eso podemos observar que en este punto el rin se encuentra completamente sin accesorios ahora lo siguiente que vamos a necesitar es una pieza de un galón o  garrafa de 5 Litros.

La cual también debemos de lavar muy bien y extraer etiquetas si  es que tiene, después le quitamos la rosca y colocamos la boquilla en el centro del rin y con un plumón trazamos la circunferencia.

Ya solo es cuestión de cortar por toda la línea marcada por la circunferencia r lo que introduciré un cautín caliente en el centro y ahí le meteré la punta del taladro done vamos  agujerear.

Cuando esté el agujero listo vamos a introducir la boquilla de la botella ahí por lo que alrededor le agregamos silicón caliente para que si quedo un hueco lo tapamos.

Ahora lo siguiente es colocar la tapa a la botella y en el entro le hacemos un hueco a la rosca con el mismo taladro.

Por último vamos a buscar en casa un plato o un tazón largo del tamaño de circunferencia como el rin los cuales deben de estar del tamaño para que cuando coloquemos el rin este no se hunda en el plato o recipiente.

Debes de considerar que este recipiente debe tener ciertas características, la principal es que no tenga mucha profundidad.

Una vez lo tengamos lito el recipiente vamos a colocar un poco de agua así mismo también le colocamos agua al galón pero únicamente 3 litros por lo que no debes de llenar.

Armar el bebedero

Lo siguiente es ya armar el bebedero ya que tenemos todos los materiales listo para colocarlos en su lugar.

Así que tomamos el recipiente y lo dejamos en un lugar sólido, después vamos a tapar el orificio de la botella con a mano y así de este modo lo colocamos boca abajo sobre el recipiente.

Quedando el rin encima del recipiente de agua con la botella en el centro y gracias al orificio cada vez que nuestras gallinas le bajan al agua automáticamente esta saldrá por si sola.

Arrojando únicamente la cantidad necesaria por eso es muy importante que no llenes el galón ya que si lo haces el agua durara muchos días y puede tomar un olor desagradable.

Te dejo el vídeo para que aprecies más el procedimiento el cual es sencillo y sobre todo no es necesario gastar un solo peso.

Espero y te sea de utilidad escríbeme en los comentarios que te pareció este bebedero, o si tienes alguna duda te la estaré respondiendo.

Deja una respuesta