Cómo hacer Macetas caseras de concreto

Cómo hacer Macetas caseras de concreto, las cuales son una buena opción para decorar tus patios y jardines o toda tu casa en general, aprende a través de este bloque.

El proceso de elaboración es sencillo, pero no por eso quiere decir que son feas, al contrario, si haces el proceso tal cual lo indico el resultado te encantara.

Cómo hacer Macetas caseras de concreto.

Para que puedas llevar a cabo este proyecto vas necesitar de una serie de materiales los cuales considero importante dejar una lista.

Toma nota:

  • Cemento
  • Agua
  • tetrabriks
  • Barniz
  • Vasos de plástico (moldes)
  • Cesto de goma para hacer cemento
  • Paleta
  • Cúter

Después de los materiales vamos a continuar con el procedimiento:

Vas a necesitar de una tina o recipiente grande donde vas a prepararla mezcla el cemento, para eso agregas la cantidad deseada de cemento en el recipiente.

Cómo hacer Macetas caseras de concreto

Todo dependerá de maceteros que quieras hacer, luego irás agregando poco a poco agua para obtener un mezcla uniforme ya que no e necesario hacerlo muy aguada.

Para que mezcle todo bien vas a utilizar la paleta o cuchara de albañilería según la conozcas con esta herramienta podrás manipular bien el cemento.

Una vez la mezcla este lista vas tomar los tetrabriks los cuales te recomiendo que recicles, estos pueden ser del tamaño 1 litro.

Los cortaras dependiendo la altura que quieras tu macetero, cuando ya estén del tamaño que tu elegiste lo que vas hacer será agregar la mezcla dentro de los tetrabriks.

Ve agregando poco a poco la mezcla no llegues hasta el límite del tetrabrik por que sin no puede derramarse la mezcla.

Una vez colocada la mezcla vas tomar el vaso de plástico el cual vas a introducir en el centro del tetrabrik, para formarse un hueco en el centro, el cual será donde se introduce la plantita.

Agrega agua en el vaso, ya que de este modo el vaso se mantendrá en el lugar es decir en el centro, deja secar por 48 horas los maceteros.

Deja secar el cemento…

Una vez pasado ese tiempo vamos a continuar con el procedimiento, así que debes de retirar el vaso de plástico con mucho cuidado.

Con un cúter vas a retirar el cartón del tetrabriks asegúrate de no raspar el cemento y no dañarlo, ya que en este punto el cemento aún está un poco fresco y si no tienes precaución puedes dañarlo.

Después de eso vas a colocar los maceteros en un lugar fresco y de preferencia que le de el sol para que el cemento pueda tomar su estado original.

 

Cuando ya estén bien secos, puedes hacerle alguna otra cosa como pintarlos o simplemente agregarle algún barniz, en mi caso solo agregare barniz pero tu puedes omitir este paso si así lo deseas.

Para eso asegúrate de que el cemento este bien seo y bien sólido.

Finalmente puedes decorar tu macetero ya sea que le puedes colocar un listón con un moño, todo depende de tu creatividad.

Agrega tierra para macetas en el centro del macetero y coloca unas plantas, en este caso coloque unas suculentas pero puede ser la que más te agrade.

Te dejo un vídeo para que aprecies todo el procedimiento realizado, déjame tus dudas y comentarios te estaré respondiendo con mucho gusto.

Deja una respuesta