Cómo hacer un vestido de tela para niña

Hacerle ropa a tu pequeñita será fácil con el siguiente tutorial te mostrare Cómo hacer un vestido de tela para niña, con las telas y colores que quieras.

Lo mejor de estas prendas es que podrás modificar las dimensiones y adaptarlo perfectamente al cuerpo de la niña.

Los materiales que necesitaras son los siguientes:

  • 70 cm de tela de lino
  • 70 cm de tela para el forro
  • Botones
  • Hilo del color de la tela
  • Papal para los patrones
  • Materiales habituales: maquina de cocer,  tijeras, plancha, alfileres.

Cómo hacer un vestido de tela para niña

Comienza trazando los patrones en el papel después transfiere los patrones a la tela, para optimizar puedes colocar las dos telas juntas siempre poniendo las telas con el derecho por dentro.

Cómo hacer un vestido de tela para niña

Cuando ya tengas los patrones alfileteros a las telas, comienza recortar las telas a 1 cm del patrón que servirá para la costura.

Realiza unos cortes en la parte superior del patrón donde se realizar los pliegues del vestido. Después recorta un poco el forro de lo largo pues este siempre es mas pequeño.

Y también se le quitaran al forro 2 cm de solapa. Después en el delantero comienza realizando los dobleces, dos de dada lada los de la derecha orientados a la derecha y viceversa.

Con el delantero del forro realiza los mismos pliegues, después realiza un pespunte sencillo sobre los pliegues para que no se pierdan.

Cuando termines comienza a unir el delantero con la espalda por los hombros la tela exterior y después la tela de los hombros con un pespunte sencillo.

Después coloca las dos telas enfrentadas abiertas para comenzar a unir las espaldas para cocerlas con un pespunte lineal sencillo.

Cuando tengas el trasero unido, continua haciendo coincidir las costuras de los hombros y después cocee todo el contorno del cuello.

Después has unos cortes sin llegar a la costura del cuello pues al ser una costura curva tienes que abrir la tela.

Realiza las costuras de la sisa haciendo que la costura quede por dentro y la unión del forro con la tela exterior quede en el borde.

Después realiza la costura de los costados, primero cocee la tela exterior y después el forro.

Cuando tengas el largo del vestido realiza la costura y si deseas coloca una blonda de encaje en el borde. Ya solo queda hacer los ojales para los botones y cocer los botones en su lugar.

Deja una respuesta