En este bloque aprenderás a Cómo hacer una Mesa plegable de madera, con los pasos más sencillos que puedes encontrar para eso tienes que llegar hasta el final de este articulo.
Cómo hacer una Mesa plegable de madera
El material que vamos a utilizar para esta mesa se trata de una tabla de pino finger de 18 mm de grosor una vez mencionado el material continuaré con las medidas que necesitas para la estructura central.
Vamos a necesitar de 4 trozos los cuales deben de medir a cm de ancho por 72 cm de largo.
Además también necesitamos 8 cortes, los cuales deben de contar con las siguientes medidas de 4 cm por 76 cm de largo.
Luego necesitaremos de 2 trozos más, los cuales deben de tener la mediada de 18 cm por 4 cm de ancho.
Para los cajones vamos hacerlos con un frente de 18 cm de ancho mientras que de largo son 20 cm y la trasera debe de medir 30 cm de largo por 18 cm de altura.
Mientras que el fondo de los cajones debe de contar con 13 cm por 35 cm:
Para hacer los dos que se mueve necesitamos dos cortes de 72 por 4 centímetros y dos más de 52 por 4 cm.
Por último y para las cubiertas las vamos hacer con dos piezas de 80 por 63 cm mientras que la otra es mas chica la cual debe de medir 80 por 26.
Lo siguiente que vamos hacer será lijar la madera para que no tenga astillas y rebajar los cantos, después tomaremos los palos los cuales van a formar el pie móvil debemos redondear el extremo para que no toquen con la estructura.
Ahora vamos unir los palos donde se colocará la columna central y todo esto lo debes de unir con tarugos, muy importante hacer las perforaciones en la medida exacta.
Paso a paso
Utiliza una broca de 8 mm para hacer las perforaciones, estas perforaciones nos ayudaran hacer los agujeros en las verticales solo que debes de considerar donde debes de colocar las verticales.
Para el horizontal de los frentes debes de saber que va ha 8 centímetros desde abajo, para los costados el primer horizontal va de una distancia de 12.5 cm del suelo.
Mientras que el segundo va a 16 cm a continuación te dejo la imagen:
Una vez tengas todas la perforaciones puedes comenzar con unión de las verticales y horizontales para eso puedes utilizar cola fría.
Los cajones
Para los cajones tampoco no es necesario utilizar tornillos una vez que hagamos las uniones, para la plantilla hacemos una separación ya sea de 2 o 4 cm.
Pasa a cortar los laterales con la sierra caladora y finalmente ensambla las piezas…
Los dos horizontales con sus bordes redondeados van de 16 cm desde abajo a 6.5 cm del extremos superior mientras que el vertical más corto lo debemos de fijar a 10 centímetros hacia adentro.
En la unión de los dos pies debemos de unir los dos pies con la columna central para eso utilizaremos tornillos los cuales nos permitirán usarlos como pasador.
Para la cubierta de arriba la vamos a fijar con algunos tangos, mientras que la de abajo que son las que se mueven van con bisagras.
Por último si es tu gusto la puedes barnizar te muestro el resultado final.
No olvides dejar tus comentarios te estaré respondiendo con mucho gusto.