Cómo hacer una prensa para tortillas

En este articulo te vamos a enseñar el paso a paso Cómo hacer una prensa para tortillas, de una manera muy fácil y sencilla.

Elabora tu propia aplanadora de tortillas en tu propia casa, así te ahorraras algo de dinero al fabricarla tu mismo y con muy pocos materiales y muy económicos.

Cómo hacer una prensa para tortillas

Los diferentes nombres con los que se le conoce a esta maquina manual es dependiendo en el lugar donde vivas en algunos lugares se le llama como maquina para tortillas, prensa para tortillas.

Materiales y herramientas que se utilizaran:

  • Dos trozos de madera
  • Una regla
  • Una bisagra
  • Sierra eléctrica o serrucho

Proceso de elaboración:

Lo primero que se tiene que hacer es cortar dos trozos de madera en forma de cuadrado.

En los dos trozos tienes que buscar el centro para después con ayuda de un compás, hacer un circulo en los dos trozos.

Cómo hacer una prensa para tortillas

Ahora cortar con una sierra eléctrica los círculos trazados.

Entre los dos círculos te va colocar una bisagra y trazarla con una lápiz para que después con un taladro hagas unos agujeros a la dirección de los de la bisagra para que a la hora de colocar los tornillos sea más fácil.

Ahora coloca la bisagra en el lugar donde se trazo y comienza a colocar los tornillos presionarlos con ayuda del taladro.

A continuación con un trozo de madera de 20×8 en uno de los extremos traza un rectángulo pequeño y retirarlo.

Sigue el proceso.

Ese trozo de madera se tiene que colocar en el lado de enfrente de la bisagra, con ayuda de un taladro has dos pequeños agujeros y coloca dos tornillos para que quede sujeto.

Ahora coloca un trozo de madera que entre en la espacio del rectángulo de la madera que se coloco anteriormente, que servirá para hacer presión y levantar la tabla de arriba.

Te puedes apoyar con un martillo para que entre con mas facilidad, ya que este dentro marca una media luna en el palito sacarlo y después pegar un pedazo de madera en ese lugar.

Ahora vuelve a colocar el palito en su lugar y con un taladro cruza de lado a lado para después colocar un tornillo para ajustar.

Te recuerdo que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos.

Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver todo el proceso de una manera visual y más clara.

 

Deja una respuesta