Cómo reparar el cable de pulidora Bosch

Cómo reparar el cable de pulidora Bosch, cuando se descompone o ya no funciona.

El proceso de la reparación de esta pulidora te podría parecer un tanto complicado o muy complicado cuando no sabes ni cómo quitar un tornillo para empezar a desarmarla., te surgen mil preguntas como:

¿Qué destornillador usar? ¿Cómo localizar la falla de mi pulidora? ¿Cuál tornillo quitar primero? ¿qué proceso seguir para  descartar fallas en mi herramienta? ,etc., entre otras muchas preguntas que tienes. NOTA: Por seguridad antes de cualquier servicio quita el disco pulidor.

Cómo reparar el cable de pulidora Bosch

Para hacer cualquier tipo de reparaciones, es necesario seguir pasos o mejor dicho un proceso, ya que esto te ayudará a ir descartando fallas.

Nuestro tutorial tienen la finalidad de facilitarte el proceso para descartar fallas ya que a veces sólo falta saber cual es el síntoma y en base a ello se hace el diagnóstico.

A continuación te enlistamos los pasos a seguir cuando tu pulidora Bosch ha fallado.

Proceso para localizar la falla y solucionar el problema de la pulidora.

Es realmente fácil cuando se sigue un método, es por ello que te comparto una serie de pasos para descartar fallas y dejar como nueva tu pulidora.

Cómo reparar el cable de pulidora Bosch
Verificando el cable con el multímetro

1.-  En primer lugar debes ver que el cable o clavija está pasando corriente correctamente a la herramienta., así que necesitas un multímetro para ver que la clavija tenga continuidad.

2.- Una vez que revisas esta parte y verificas que esta no tiene continuidad encontraste la falla principal de que tu pulidora no funciona.

3.- Ahora que se localizó la falla principal lo que sigue es abrir la pulidora retirando los 4 tornillos que nos permiten llegar al interruptor y hacer la nueva conexión del cable soldando con el interruptor y el cable para asegurar que este no se suelte cuando la herramienta esté funcionando.

Consejo para que la reparación sea buena.

4.- Es importante que revises que las terminales que van al interruptor estén haciendo contacto correctamente ya que si estas no están bien seguirá sin funcionar aun cuando hayas soldado perfectamente el cable.

5.- Una vez que se hace la conexión y verificas que el cable ahora si tiene continuidad con el multímetro se procede a descartar que la pulidora pueda tener más fallas y las localizar fácilmente si esta herramienta ya prende, así de esta manera sabrás si tiene algún ruido extraño, si esta ya funciona correctamente está lista para seguir trabajando.

Consejos finales.

No olvides despiezar la amoladora o pulidora de forma ordenada, ya que así te aseguras de no perder tornillos y o que te sobren.

Antes de empezar a realizar cualquier reparación asegúrate de que el aparato no este conectado a la corriente eléctrica.

Una vez que haces la reparación la primera prueba no la realices con el uso del disco, esto te ayuda a evitar accidentes.

De preferencia siempre usa refacciones originales, ya que cada empresa cuenta con medidas de calidad y seguridad para los aparatos que fabrican.

No olvides que puedes contactarnos y que además puedes dejarnos un comentario el cual con gusto lo responderemos.

Deja una respuesta