En este tutorial te vamos a mostrar la manera correcta de Cómo reproducir SUCULENTAS con éxito y obtendrás una mayor variedad de suculentas.
¿Por qué se les llama Suculentas a este tipo de plantas?
Bueno pues se les llama así ya que son capaces de almacenar grandes cantidades de agua en sus hojas.
La palabra suculenta proviene del latín y significa: Sucus = Jugo, es una característica especial de este tipo de plantas, almacenar agua para tiempos hídricos difíciles.
Cómo reproducir SUCULENTAS con éxito
Temporada perfecta para la reproducción:
La mejor época para reproducirlas es en primavera o verano ya que es la época en que se encuentra en pleno crecimiento y esto ayuda a la aparición de las raíces.
Tipo de hoja:
Las hojas que se utilizan para reproducir las suculentas, son las hojas de en medio de la planta, ya que son las hojas más fuertes.
Las hojas nuevas no sirven para reproducirse ya que no están completamente desarrolladas y las hojas más maduras o viejitas.
Puede que ya no tengan suficientes fuerza y nutrientes para reproducirse.
También las hojas que observes que están enfermas no sirven para nada en la germinación.
Proceso de Germinación:
Ahora para comenzar la germinación necesitas una recipiente de plástico transparente que servirá como un tipo invernadero el cual ayudara al proceso de germinación.
Coloca en el recipiente un poco de fibra de coco, un poco húmedas ya que es muy importante para el crecimiento, después agrega un poco de sustrato de vermiculita, esto fortalecerá el crecimiento.
Si no tienes alguno de los materiales que se mencionaron anteriormente, puedes utilizar tierra para maceta de la que tengas en casa y humedécela un poco.
Después, mientras colocas las plantas en la tierra como a ti más te guste, siempre y cuando dejes una pequeña separación entre ellas.
Cerrar la tapadera del recipiente donde hiciste tu germinación y colocarlo a la sombra donde no le pegue el sol para nada y todos los días con un atomizador o una jeringa humedécelas.
Germinación de SUCULENTAS
A los 10 días comenzaras a ver un pequeño crecimiento de las raíces, después al mes haya abra crecido una nueva suculenta.
Pasando el mes ahora tienes que colocar el recipiente junto a una ventana para que le de un poco de sol por las tardes.
Ahora solo tienes que poner un poco de canela en polvo para evitar el crecimiento de hongos que puedan dañar el cultivo.
De vez en cuando tienes que abrir el recipiente para que le entre un poco de aire fresco a las plantas.
Pasando los dos meses y medio tienes que separar las plantas en macetas individuales, para que tenga cada uno su espacio.
Para esto necesitas regar muy bien la tierra para poder separar con mucho cuidado las raíces con ayuda de un palito y estas no se rompan.
Después solo necesitas un maceta pequeña con tierra y haces un pequeño agujero y después colocas la plantita y rellenas de tierra hasta cubrir el tallo de la plantita.
Y con ayuda de un atomizador regar la planta con un poco de agua para que la tierra se comience a compactarse.
Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver lo anterior explicado de una manera visual.
Te recuerdo que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos.