Para el bloque del día de hoy te diré Cuál electrodo es mejor de grafito o carbono y cada una de sus características para que tu puedas determinar qué es lo que mas te conviene.
Esta es una de las preguntas más comunes que me han hecho cuando empiezan en el oficio de la herrería, ¿cuál electrodo es mejor? Ahora te hablo de las diferencias y cual es mejor según tu situación.
Cuál electrodo es mejor de grafito o carbono
El electrodo de carbón también puedes utilizarlo no solo para puntear si no que también para dar cordón de soldadura tipo tig, ya que lo que hace es fundir el material tal y como lo hace el tig.
Y una vez que vayas a trabajar con el del debes de nivelar la fuerza ya sea mínima o máxima dependiendo el trabajo que vayas a realizar.
La función más típica con este electrodo es el corte de metal, más sin embargo puedes aprovecharlo de otras manera ya que no deja los cortes muy limpios.
Al paso del tiempo una vez que vayas obteniendo más practica puedes hacer cortes circulares sin la necesidad de utilizar una corona simplemente sube el nivel de amperios y lo haces rápidamente.
Además de eso también lo podemos utilizar para hacer puntos jalados solo no le agregues tanta fuerza, solo debes de aproximar el electrodo y al momento de que salte la chispa l retiras unos milímetros.
Con este truco el resultado que obtendrás un trabajo muy difícil de desmontar, es decir si quieres desarmar algún mueble puedes hacerlo con esta herramienta sin dificultad alguna.
Para soldar las «patas»
Si lo que quieres es soldar algunas patas por mencionarle así ya sea a un a mesa o cualquier otro artefacto que estés construyendo debes de saber que la manera que lo tienes que hacer es la siguiente:
Solo basta que le des unos pequeños puntos de soldadura es las esquinas o laterales para que soldé bien y queden bien estables pero para eso debes de saber que el grupo debe de ser inverter.
Y no tomes en cuenta la polaridad que manda al grupo si no que en la velocidad que tu consideres que esté bien, para eso puedes tomar unos puntos de chapa y dar unos puntos calados.
Después de eso bajas la potencia a 40 amperios, también afilas el carboncillo muy finito con el objetivo de obtener una punta muy alargada y fina.
Con esta forma vamos a conseguir soldar espacios reducidos o muy pequeños ya que de este modo puedes llegar hasta cualquier superficie incluyendo las esquinas.
Soldar con aporte
El resultado de este modo de soldadura es mucho más rápido además de eso el resultado es una maravilla ya que no calo por detrás la soldadura de nuestra pieza de trabajo.
La siguiente prueba trata de SOLDAR EN PLANO, y al momento de ponerla en práctica el resultado que encontramos es que la soldadura no sale por la parte de abajo.
Aunque tenga una apariencia de que no es resistente debes de saber lo que no lo pude destruir con nada por lo que también considero que es un buen resultado.
Si a la primera prueba no tienes los resultados, debes de saber que tienes que ser constante hasta que obtengas el resultado deseado.
Espero y te sea de utilidad este bloque para eso te dejo un video con más explicación de este tema.
No te olvides dejar tus comentarios estaré al pendiente y te estaré respondiendo todas tus dudas.