En este articulo te vamos a hablar sobre todas Las Serpientes más venenosas que existen en el mundo y sus efectos en caso de una mordedura.
Todas estas se encuentran entre los reptiles más venenosos del mundo.
Las SERPIENTES más venenosas que existen
CASCABEL DIAMANTE DEL OESTE
Las serpientes de cascabel son una de las especies más conocidos y también uno de los más peligroso ya que posen un veneno muy potente que en algunos caso podrían llegar a matarte.
Lo que más caracteriza a este genero es su famosos cascabel que se encuentra en el extremo de su cola y gracias a esto es fácil de identificarlas por el sonido que emite con el, lográndose escuchar a una distancia de hasta 20 metros.
Emiten este sonido como advertencia cuando se sienten amenazadas o para que no las aplasten.
MAMBA NEGRA
Esta es considerada la serpiente más venenosa en todo áfrica. Esta serpiente puede llegar a medir hasta 4.5 metros de longitud.
Cuando se siente amenazada alza su cabeza tan alto, llegando a mirar algunos casos directamente a los ojos.
Su veneno no es tan letal pero su mordida puede inyectar cercas de 100 miligramos de toxina, que para un humano seria letal, ya que afecta al sistema nervioso y al corazón.
COBRA REAL
La cobra real es una de las serpiente venenosa más grande que existe, esta especie llega a superar hasta los 5 metros de largo.
Su veneno es neurotoxico, esto quiere decir que actúa en el sistema nervioso central y cerebro de la victima.
En una de sus mordidas llega a liberar hasta 7 mililitros de veneno, esto puede causar la muerte en menos de una hora.
VIBORA DE ROUSSELL
Esta víbora es originaria de Asia. Es una de las que causa más mordeduras y muertes en el mundo.
Sus síntomas después de una mordedura de esta serpiente, suele ser hinchazón en la zona de la herida, hemorragia y frecuencia cardíaca.
SERPIENTE DE LA MUERTE
Esta cuando muerde inyecta entre 40 a 100 miligramos de veneno completamente neurotóxico y si no se trata podría ser muy peligroso.
Las primeras hora los síntomas son muy leve, y se va empeorando con el tiempo, pudiendo morir en menos de 6 horas.
SERPIENTE TIGRE
Estas son originaria de Oceanía se les llama serpiente tigre porque tienen parecido a el con sus rayas en el cuerpo.
Los síntomas de la mordida de esta serpiente son zumbidos, sudoración, dificultar para respirar y parálisis en el cuerpo.
Si te aplican el antídoto se podrás curar rápidamente pero en caso de no recibirlo podrás morir en las primeras horas.
SERPIENTE BUNGARUS
Estas se pueden camuflarse muy fácilmente, gracias a su color están cubiertas de escamas negras y de otros colores claros.
Un mordedura de esta es muy letal ya que su toxina es de 16 veces más potente que la de una cobra, esta a la hora de morderte no te va molestias ni síntomas podrás crecer que no fue para tanto.
Pero existe una probabilidad que mueras en menos de 24 horas.
SERPIENTE MARRÓN ORIENTAL
Su veneno es 12 veces más toxica que la de serpiente cobra india. Sus efectos son diarrea mareo y convulsiones y hasta un paro cardíaco.
Mi consejo es, que cuando estes ante una serpiente de estas, no trates de atraparlas, ya que nunca se sabe como van a reaccionar, lo mejor es alejarse.