En este bloque vamos hablar sobre cuales son los Mi cachorro y sus primeros días en casa que son primordiales si tienes uno en casa.
antes que nada, si has decidido tener un pequeño compañero en casa, lo principal es tener mucha paciencia, ya que de ello depende el éxito.
Mi cachorro y sus primeros días en casa
Para este articulo te mencionaré los mejores tips y consejos para recibir tu cachorro así como al paso de los días tratarlo y no estar lidiando con un perro mal portado.
El primer punto que mencionare el cual es muy importante de considerar que cuando tus perrito llegue a casa no le hagas una fiesta de bienvenida.
Mi cachorro y sus primeros días en casa
Lo que quiere decir no hacer un festín al recibirlo aunque te de mucha emisión es importante contenerla ya que desde un inicio debes mostrarle al perro tranquilidad.
Es muy importante que un perro aprenda a controlar sus emociones pero para eso debes de ser tú el primero en enseñarle este punto.
Otro punto el cual también es muy importante a considerar, si deseas tener un perro en casa es ubicar una zona de descanso y tranquilidad.
Lo que quiero decir con esto, es que debe de saber un lugar donde tu perro duerma y descanse para eso debe de ser un lugar libre de peligro.
Como por ejemplo:
- Que no tenga alcance de cables de luz
- Que sea un área donde se moja o este húmedo
- No debe estar a la intemperie.
Debes de considerar que un perro es una gran responsabilidad ya que es una vida, para eso también este mismo lugar debes de colocarle agua y su alimento ya que es muy importante para su crecimiento y desarrollo.
Para que tu perro pueda acostumbrarse a esta zona te recomiendo utilizar una rejilla de bebe para que este se quede ahí mientras duerme y se acostumbra.
Pero recuerda que solo es para que se acostumbre, no debes dejarlo ahí siempre encerrado.
Días sin vistas primeros días en casa
Con este punto me refiero a que solo los primeros días de que nuestro perro haya llegado a nuestra casa debemos de evitar las visitas,
Y esto se debe a que las vistas solo van a mal educar al perro ya que le aran muchos cariños y romperán esa barrera de tranquilidad que nosotros le queremos enseñar.
Ya que cuando una visita llega los peros tienden alocarse y se dejan ir jugueteando contra los invitados y esto suele ser gracioso.
Solo que a medida que el perro vaya creciendo su tamaño será más grande y robusto y cuando haga estas acciones ya no nos va parecer gracioso pero para eso ya puede ser demasiado tarde.
Por eso te recomiendo que NO le inculques a tu perro recibir las vistas con un festín.
Para concluir con este articulo te mencionaré el último punto el cual se trata de ser:
Coherentes con la NORMAS para el cuidado de mi perro
Esto se refiere a que debemos inculcarle lo que esta bien y mal es decir si tu perro se quiere meter a la habitación pero a ti no te parece esta idea.
Desde un inicio debes de decirle que no y sacarlo claro sin utilizar la violencia o maltratos físicos y psicológicos solo demostrarle que no esta bien.
Al igual si quiere trepara al sillón debes decir le que no si así lo decides pero ser firme y constate no se trata de decirle hoy que no pero mañana si.
Ya que solo lo estas confundiendo por lo que debes de mantener esa conducta como un no por siempre o un si dependiendo la situación.
Te dejo un vídeo donde puedes completar estas normas de educación, no olvides dejar tus comentarios.