Pulsera Miyuki con mostacilla sin telar

Conoce el procedimiento para hacer una Pulsera Miyuki con mostacilla sin telar, de manera sencilla así que tienes que terminar de ver este tutorial.

Pero que significa Miyuki; bien pues es un nombre femenino muy utilizado en Japón su país de origen, que se divide en dos: Mi que significa «hermoso o bello» y yuki que significa «nieve»

Por lo tanto el significado literalmente de  Miyuki en japones es «Nieve hermosa» o «Belleza de la nieve»

Pulsera Miyuki con mostacilla sin telar

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Mostacillas delicas #8
  • 2 Cierres
  • Hilo chino
  • 2 Cierres de librito
  • Aguja fina
  • Encendedor
  • Tijeras
  • Contenedor
  • Cinta adhesiva
  • Silicon
  • 2 Bolitas doradas
  • Hilo.

Elaboración paso a paso:

El primer paso que vamos a realizar será tomar el contenedor y el hilo por lo que sujetaremos el hilo en el entro del contenedor para eso pégalo con la cinta.

Después vamos a envolver el hilo sobre el contenedor dándole 10 vuelta, solo que en este paso debes de observar que los hilos no se enreden.

Una vez que lo hayamos envuelto, vamos a separar las curdas dejando 1 milímetro,  mínimo entre cada una de las cuerdas.

Lo siguiente que realizaremos es colocar una tira de hilo larga a la aguja, esta aguja la vamos a colocar e la primera tira e hilo, aseguramos con un nudo.

Después será necesario llevar a cabo el siguiente patrón por lo que debes de guiarte de los siguientes pasos.

Introduce 9 mostacillas de un solo color en la aguja, coloca la aguja con las mostacillas debajo de las hebras pero que quede una entre cada hebra y posteriormente jalamos el hilo.

Para que nos quede de ese modo ayúdate con el dedo deslizando, una vez más introducimos la aguja entre cada una de las mostacillas, después sacamos la aguja y desliza la hebra de hilo.

Segunda hilera

En esta fila vamos a color nuevamente  mostacillas las cuales la primera colocare de color blanco y la ultima también debe de ser color blanco mientras que las demás son en color negro.

Después vamos a colocar la aguja sobre cada una de las tiras de hilo y deslizamos el hilo, una vez más regresamos la aguja tal y como lo hicimos con la primera hilera.

Para la tercera fila vamos a realizar el mismo procedimiento solo que ahora la primera mostacilla será en color dorado la segunda en blanco, 5 en negro, la penúltima blanca y la última en dorado.

En la cuarta fila vamos a repetir el mismo procedimiento solo que ahora lo que cambiaremos será el orden de los colores de la siguiente manera:

La primera es color negro, la segunda en color blanco, la tercera dorada, después otra blanca, una negra, otra blanca, una dorada, una blanca y finalmente una negra.

Simplemente debes de colocar la aguja con la mostacillas en cada una de las hebras, sacamos y deslizamos el hilo, nuevamente vamos a introducir la aguja encima de las mostacillas la cual debe de pasar encima de todos los hilos.

Lo jalamos y tensamos un poco para ajustar de este modo continuaras con todas las hileras lo único que debes hacer será seguir el patrón de los colores entre las mostacillas según las debas de colocar.

Así que es muy importante que te deje el patrón:

Para terminar.

Para finalizar debemos de introducir el hilo en la segunda tira de las hebras, repetimos el paso solo que hacemos doble nudo, con este mismo paso vamos a repetirlo en cada uno de los hilos.

Después despegamos la pulsera del contenedor y cortamos los hilos, luego en la parte donde no tejimos nada hacemos nudo en cada tira de hilo.

Te dejo un vídeo con todo el procedimiento, para que puedas realizarlo tu mismo, no olvides dejar tus comentarios.

Deja una respuesta